¿Por qué el sangrado por deprivación de la píldora, no se considera menstruación si yo veo los coágulos café tipo membrana, del descamamiento del endometrio?

Información adicional
El sangrado es siempre menos abundante que antes de planificar. Si sangro en la fecha esperada, no hay embarazo ese mes?

La menstruación suele ser más abundante, pues cuando se completa un ciclo ovárico, el endometrio crece más y por eso el sangrado suele ser más prolongado. Cuando se usa el método anticonceptivo de emergencia, puede no haber suficiente endometrio y por ello el sangrado suele ser más escaso. Si se utilizó el método de forma adecuada, la posibilidad de embarazo es baja. En caso de que se presente menstruación, es menor la posibilidad de embarazo, pero siempre existe. Los métodos de anticoncepción que no son de emergencia, tienen una efectividad superior a los de emergencia, se recomienda que se utilice uno de ellos. Recordar utilizar condón para evitar contagio de infecciones de transmisión sexual.