Pregunta médica

un sangrado con coagulo cafe es implantacion?

Preguntado por mujer de 20 años

visibility320 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La respuesta a tu pregunta es depende, sólo por las características del sangrado no es posible decir si se trata de un sangrado por implantación ó si está siendo ocasionado por otra causa.


Al tener relaciones sexuales, los espermatozoides ingresan al cuerpo de la mujer para ir a fecundar el óvulo, éste proceso de la fecundación ocurre hacia las 72 horas de la relación sexual y más ó menos hacia los 7 días de la fecundación el óvulo ya fecundado se anida en el útero para que el embarazo continúe.


El sangrado por implantación ocurre hacia los 10-12 días de la relación sexual y suele ser de un color rosado ó rojo claro.


Por lo que si tienes dudas de un embarazo, te recomiendo consultar con tu médico ó tomar una prueba, en sangre hacia los 10-14 días de la relación sexual y en orina luego de una semana de retraso (hacia las 3 semanas), los resultados ya son confiables, si el resultado es negativo, deben estudiarse otras causas: ovulación, medicamentos, alteraciones hormonales, etc.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.