¿Qué se recomienda si tengo el implante subdérmico y siento las barras con solo rozar los dedos en el brazo, además, siento una más abajo que le otra?

El implante subdérmico, es un método anticonceptivo hormonal altamente efectivo. Para implantarlo se requiere una pequeña cirugía. Se ingresan dos barras que van liberando hormonas que impiden la gestación. Es normal que las barras se puedan movilizar, de hecho, el mismo proceso de cicatrización de la piel puede hacerlo, pero ello no afecta la efectividad del mismo. Lo importante es que no se salgan y que la piel permanezca sana, si se presenta dolor, calor, inflamación o supuración por la herida, se debe consultar con el médico.