Con el implante subdermico siento molestias y sensaciones raras en la parte del implante y sin mover el brazo, lo tengo hace 6 meses. Es normal?

Preguntado por Mujer de 19 años

No, no es normal. Luego de colocado el implante que va debajo de la piel y en teoría no está en contacto con ninguna otra estructura que no sea piel y la capa que recubre el músculo, a los pocos días se comienzan a formar unas banda fibrosas que lo mantienen en su lugar y no debe moverse, ocasionar dolor ni otras sensaciones raras como nos comentas.

Te recomiendo:

  • Consumir analgésicos de venta libre, como ibuprofeno o naproxeno. Si los adquieres sin receta médica, debes leer cuidadosamente las instrucciones contenidas en la caja para conocer sus usos, dosis y posibles contraindicaciones.
  • Optimizar la postura en la que duermes, ya que las sensaciones que nos comentas también pudieran ser ocasionado por compresión de los nervios cervicales, que comúnmente se produce al dormir de manera inadecuada.
  • Palpar de manera cuidadosa el área para tratar de determinar si se mueve o no, en caso que no lo sientas en su lugar habitual, si las molestias persisten, se hacen muy importantes o se asocian a pérdida de la fuerza muscular, debes acudir a una valoración médica.

Te recuerdo que solo el preservativo te protege de infecciones de transmisión sexual, por lo que es recomendable usarlo siempre.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.