Mi abuela tiene 94 años y por lo general cualquier pastilla que encuentra se la toma; hace poco se tomó, vía oral, un supositorio. Quería preguntarles, ¿qué le ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 94 años

Hola, buenos días. Los supositorios NO SON antigripales ni medicamentos que ayuden para los síntomas de la gripa como tal. Deben tener más cuidado, pues los medicamentos no son fórmulas "mágicas", y así como nada grave pasó, pueden eventualmente tener efectos muy peligrosos en la salud, en cualquier edad. Las personas ancianas tienden a justificar sus acciones sin tener conocimiento de causa, debido al envejecimiento del cerebro. Necesitan más cuidados que los niños menores de cinco años.