Pregunta médica

A la abuela de 94 años se le paralizó la mano izquierda de un momento a otro. No podía sostener objetos con ella. Poco a poco ha mejorado la movilidad, sin lleg...(ver más)

Información adicional
Es hipertensa.

Preguntado por Mujer de 94 años

visibility2.360 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Según lo que describe, es posible que haya presentado un evento que conocemos como isquemia cerebral transitoria. Un ataque isquémico transitorio (AIT) es un derrame que aparece y desaparece rápidamente. Esto ocurre cuando el suministro de sangre a una parte del cerebro se detiene brevemente. Los síntomas de un AIT se parecen a los síntomas de un accidente cerebrovascular o un derrame, pero su duración es menor. Ocurren repentinamente e incluyen -Entumecimiento o debilidad, especialmente en un lado del cuerpo -Confusión o dificultades para hablar o entender -Problemas para ver con uno o ambos ojos -Pérdida del equilibrio o la coordinación de los movimientos Hay que descartarle además que no haya tenido algún episodio de azúcar baja en sangre, por lo que es prudente que soliciten una cita médica para chequeo general.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.