Pregunta médica

¿Cuáles pueden ser las causas de un embarazo ectópico si no hay antecedentes en la familia; pudo afectar haber tomado una pastilla del día después el mes anteri...(ver más)

Información adicional
Que cuidados se deben tener despues de la operacion. Que examenes son recomendables para evitar otro embarazo ecopico

Preguntado por mujer de 32 años

visibility176 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Los embarazo ectópicos se pueden presentar en mujeres con un aparato reproductor normal, aunque se han descrito situaciones que predisponen a desarrollar este, como son: La enfermedad pélvica inflamatoria (infección de la cavidad intrauterina), manipulación quirúrgica o la realización de una cirugía ginecológica previa, aunque un gran número de casos ocurren en mujeres que no cumplen con estas condiciones. Si realizaron un salpinguectomía (extracción de la trompa que contenía el embarazo ectópico), y la otra se encuentra indemne, los riesgos de infertilidad o disminución de la capacidad reproductora son pocos, el riesgo de volver a presentar otro embarazo ectópico es bajo. La recomendación general es usar condón, pues de esta forma se previenen infecciones que pueden ocasionar una enfermedad pélvica inflamatoria. 
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.