¿Qué le puede estar pasando a mi bebé si cuando lo voy a amamantar, llora desconsolado, empieza a pujar y se tira gases algo olorosos?

Preguntado por Mujer de 29 años

Es posible que el bebé este generando alguna reacción a algún componente de la leche. Lo más frecuente es que desarrollen intolerancia a la lactosa y debido a la distensión y a los gases que esto produce, evitan la leche materna. Se recomendaría suspender el consumo de todos los productos lácteos en su dieta, se puede comer o tomar sin ningún problema productos deslactosados. Si aún así persiste la queja, se debe consultar al pediatra.