¿Cuál es su opinión si hace 4 años me diagnosticaron virus de Papiloma Humano, me quemaron allá adentro, me hicieron la colposcopia y salí bien; si me hacen una...(ver más)

Información adicional
Espero su respuesta por favor

La infección por VPH (virus del papiloma humano) es una infección muy frecuente en la población, el gran problema cuando se identifica en la citología es que ser portadora es un factor de riesgo para sufrir Cáncer de Cérvix. Si ya fue tratada previamente y le hicieron una colposcopia que reporta que no estaba infectada, lo más probable es que al repetir la citología salga negativa, pero se recuerda que la infección es tan frecuente que podría volver a presentarse. De hecho, la pareja podría tenerlo también sin tener síntomas ni lesiones. Respecto al hecho de no estar embarazada, podría ser sencillamente mala suerte, lo ideal es que las relaciones sexuales se tengan en los días fértiles, es decir, los días 9 al 19 del ciclo menstrual, contando el día 1 como el primer día de la menstruación. Si a pesar de persistir no se queda embarazada, se recomienda que se consulte con un ginecólogo para que se realicen exámenes a usted y a la pareja para determinar por qué no se ha dado la fecundación.