me pusieron 3 inyecciones para el virus del papiloma humano que hace esto en mi cuerpo? Como debo cuidarme de esto?

Preguntado por Mujer de 22 años

La vacuna contra el virus del papiloma humano o VPH, es la medida mas efectiva en la actualidad para la prevención del cáncer de cuello uterino causado por dicho agente.

Lo que hace la vacuna en el cuerpo una vez aplicada, es generar defensas contra la enfermedad, lo que permite al organismo responder ante una infección, disminuyendo el riesgo de infectarse y desarrollar lesiones pre-cancerosas o cáncer producido por el VPH.

La vacuna contra el VPH puede causar enrojecimiento, hinchazón o dolor en el lugar de la inyección. También puede causar que las personas se desmayen, pero esto no es común. Los cuidados básicos son evitar la manipulación del sitio de infección, y en caso de notar alguna reacción adversa, acudir a su medico para orientar el manejo a seguir.

Espero haber sido de ayuda, ¡no olvides escribirnos nuevamente!