¿Qué puedo hacer si tengo 23 semanas de embarazo y quiero viajar 3 días a clima cálido, pero me asusta mucho la picadura del zancudo que transmite el Zika o el Chikungunya?

Información adicional
en la eps me dicen que hay in picó muy alto de contagio y soy de piel blanca lo que me hace propensa a ser picada con mayor facilidad

Preguntado por Mujer de 34 años

La recomendación actual que propone la literatura y el ministerio de salud es que primero se confirme si este sitio tiene alta prevalencia del virus, de ser muy alta, sería recomendable no viajar hasta que se finalice el embarazo.