es malo la picadura de sancudos en el embarazo ya que me voy a ir a clima calido pero no se y uno se puede echar repelente en el embarazo?

El riesgo de las picaduras de zancudos en zonas cálidas, es contraer una enfermedad tropical, como el dengue, zika, Chikungunya, que son enfermedades que pueden producir problemas graves en tu bebe como por ejemplo la microcefalia, entre otras, por lo que es aconsejable que en lo posible evites acudir a zonas calientes donde existan casos reportados de estas infecciones para evitar riesgos en tu bebe y si acudes debes tratar de utilizar repelentes no tóxicos, evites estar en sitios cercanos a donde haya agua reposada, utilices toldillos al dormir. No olvides que debes continuar con tus controles prenatales y debes estar atenta a cualquier síntoma de alarma, si presentas picaduras de zancudos, malestar general, dolor abdominal, fiebre, debes acudir de manera inmediata al servicio de urgencias. Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.