¿Qué se recomienda si mi hijo de 2 años pesa 10 kg, mide 76 cm, come saludable, no come dulces, nunca tomó leche de fórmula, tuvo lactancia exclusiva y aún toma...(ver más)

Información adicional
Mi hijo tiene 2 años. Pesa 10kg. Talla 76cm. Comida saludable. Frutas vegetales harinas. Proteínas. Creo dulces. Nunca tomo leche de Fórmula. Lactancia exclusiva aún toma seno. Me ...(ver más)

El normal crecimiento de los niños lo calculamos utilizando las curvas de crecimiento para cada grupo de edad. Calculando los datos que se refieren, su hijo en la gráfica de peso para la talla se encuentra en el rango de normalidad, en la curva de talla para la edad está por debajo de la normalidad, y en la de peso para la edad está también debajo del grupo estándar. Éstos valores no deben interpretarse de forma aislada sino que lo ideal es observar el crecimiento desde pequeño, pues si siempre ha sido pequeño y ustedes como padres son pequeños puede ser simplemente un niño con talla baja familiar y sería totalmente sano. Para resolver todas esas preguntas y confirmarlo, se recomienda que se consulte con un médico para que valore.