¿Qué me pudo pasar si tuve relaciones por primera vez el 11 de febrero con preservativo, los siguientes días no he comido por lo preocupada y nerviosa que estoy...(ver más)

Dado que fue la primera vez que se tuvieron relaciones sexuales, es posible que se presente lesión del himen, la cual es un membrana que se encuentra en la entrada de la vagina, ésto puede generar el sangrado que se está presentando. Es poco probable que se esté embarazada, pues el condón es un método anticonceptivo muy efectivo y seguro. Se recomienda que dado que ya se empezó vida sexual, se empiece a planificar con un método hormonal para evitar que se quede embarazada sin desearlo y se continúe utilizando condón para evitar contagio de infecciones de transmisión sexual. Recordar que en los servicios de salud se ofrecen citas de planificación, donde podrán brindar información respecto a los distintos métodos de anticoncepción y se puede escoger el que más se acomode a la situación particular.