¿Es malo despertarse todos los días a las 5 am; qué es recomendable para despertar y tener un día efectivo si tengo mucho tiempo libre pero no quiero mal gastarlo?

No existe problema en despertarse a diario a las 5 am, lo recomendable es que se se despierte luego de haber descansado un tiempo suficiente para que el cuerpo se recupere completamente. Con la edad éste tiempo va disminuyendo generalmente, los bebés pasan la mayor parte del día durmiendo, en la mayoría de adultos es recomendable dormir mínimo 8 horas al día, pero algunos con 6-7 horas les es suficiente, incluso menos. Lo ideal sería despertarse a la hora en la cual sale el sol para que el ciclo circadiano funcione de forma adecuada, pues el sol indica despertar, pero ello depende de las responsabilidades académicas o laborales de cada persona.