a que hors debe despertarse mi bebe de un año y medio pasa que el se despierta alas 9 am es malo eso?

No es malo la hora a la que despierta. Lo importante es cumplir un horario de sueño por la edad de tu bebé, el debe dormir cerca de 13 horas al día, de las que 11 horas deben ser de sueño nocturno y 2 horas durante el día, como tú decidas repartir en una o dos siestas.

Te recomiendo educar a tu bebé a un horario específico, una rutina, tanto para dormir como para despertar. Por ejemplo, si se duerme a las 8pm deberás despertarlo a las 7am e iniciar su rutina del día y acomodar una siesta en la mañana y una por la tarde de 1 hora cada una.

Espero la información te sea de utilidad y si surgen más preguntas, no dudes en pedir mayor orientación.