Pregunta médica

Preguntado por mujer de 21 años

91 vistas
Nuestro médico responde
No es necesariamente malo, pero podría ser un signo de mala higiene, la cual si puede favorecer ciertas condiciones que no son relativamente buenas pues debido a estas se pueden presentar infecciones. El mal olor corporal generalmente se debe a que la persona tiene hábitos de higiene deficientes, es decir, que no toma baños con jabón de forma regular o no utiliza desodorantes.

Si es mal olor en la boca, esto podría deberse a que no se cepilla los dientes de manera correcta, tiene caries dentales, o infecciones en boca o garganta. En casos menos frecuentes, esto puede ser signo de otra enfermedad.

Si las personas tienen malos hábitos de higiene, se favorece la aparición de infecciones tanto de bacterias, hongos y parásitos. Puede aparecer caspa en cuero cabelludo, puede aparecer tiña en el cuerpo, hongos en las uñas, entre otros. También se pueden presentar infecciones vaginales o infecciones urinarias.

En general, es recomendable tomar al menos un baño diario, utilizando jabón, lavar su cabello con shampoo y acondicionador. También es recomendable que utilice desodorante en sus axilas para evitar el crecimiento de bacterias que ocasionan el mal olor y que utilice ropa limpia cada vez que salga del baño, esto incluye ropa interior limpia.

Debe intentar cepillar sus dientes 3 veces al día para evitar la aparición de caries y por ende de mal aliento y utilizar seda dental al menos una vez al día.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.