¿Qué puede ser si siento dificultad para respirar cuando hace mucho calor, incluso ronco, he tenido noches en las que de repente me levanto ahogado por no poder...(ver más)

Preguntado por Hombre de 21 años

Si el principal problema se asocia a la presencia de flemas o congestión a nivel de la nariz o rostro, es posible que se trate de una Sinusitis, para ello se pueden emplear paños tibios en el rostro o inhalar vapor para ayudar a descongestionar, además de consultar al médico para complementar el manejo antiinflamatorio y antibiótico en caso de ser necesario. Si la queja se relaciona con la aparición súbita de dificultad respiratoria y/o tos, es necesario evaluar un componente bronco obstructivo como el Asma, igualmente sería necesaria una valoración médica.