Pregunta médica

¿Si mi último análisis de glucosa me salió en 93 y se me seca la boca; qué puede estar sucediendo si además me he sentido muy ansioso?  

Preguntado por hombre de 33 años

visibility4.141 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Los niveles de glicemia (glucosa en sangre) en ayunas en general, son normales en un rango de 70-100 mg/dl. Cuando los niveles son menores de 70 puede indicar niveles bajos de azúcar en la sangre (Hipoglicemia), y cuando son mayores de 100 puede indicar la presencia de pre Diabetes (riesgo de desarrollar Diabetes), o bien, Diabetes. En este caso por ahora, los valores se encuentran dentro del rango normal y no se tiene nada de qué preocupar. En cuanto a la sequedad de boca, el temor y la ansiedad por si solos pueden generar este síntoma (por acción del sistema nervioso autónomo), no necesariamente significa alteración en los niveles de glicemia. Así que la recomendación es una dieta balanceada (sin exceso de azúcares o harinas), actividad física regular y trabajar en el manejo de la ansiedad (meditación, ejercicios de respiración, etc.).
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.