¿Si mi último análisis de glucosa me salió en 93 y se me seca la boca; qué puede estar sucediendo si además me he sentido muy ansioso?

Los niveles de glicemia (glucosa en sangre) en ayunas en general, son normales en un rango de 70-100 mg/dl. Cuando los niveles son menores de 70 puede indicar niveles bajos de azúcar en la sangre (Hipoglicemia), y cuando son mayores de 100 puede indicar la presencia de pre Diabetes (riesgo de desarrollar Diabetes), o bien, Diabetes. En este caso por ahora, los valores se encuentran dentro del rango normal y no se tiene nada de qué preocupar. En cuanto a la sequedad de boca, el temor y la ansiedad por si solos pueden generar este síntoma (por acción del sistema nervioso autónomo), no necesariamente significa alteración en los niveles de glicemia. Así que la recomendación es una dieta balanceada (sin exceso de azúcares o harinas), actividad física regular y trabajar en el manejo de la ansiedad (meditación, ejercicios de respiración, etc.).