¿Qué puede ser si mi hijo de 13 años de un momento a otro queda con dificultad para respirar, esto le ha sucedido 2 veces en 6 meses; podría ser alérgico si le ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 13 años

Es necesario complementar la historia clínica y realizar un examen físico para determinar con mayor exactitud una causa de esto. Es posible que él sufra de Asma que al no recibir un tratamiento apropiado, presentará con mayor frecuencia episodios agudos de mayor obstrucción de su vía aérea que se manifiestan como dificultad para respirar. Existe igualmente la posibilidad de alergias que generen dificultad respiratoria, sin embargo, estos suelen ser cuadros más severos; pero nuevamente, sería necesario complementar con una valoración presencial. Se recomienda solicitar una cita pronto.