¿A qué se debe si mi novia tiene seis semanas de embarazo y presenta una protuberancia al lado izquierdo a la altura de la pelvis pero no tiene dolor?

Preguntado por Hombre de 29 años

Es necesario evaluar con un examen físico a qué se hace referencia, con seis semanas de embarazo el útero aún no ha salido por completo de la pelvis, si la persona es de contextura delgada, podría ser el crecimiento uterino lo que se aprecia como una protuberancia, sin embargo su tamaño no deberá ser mayor al esperado para la edad gestacional, por esto es necesario definir con una valoración presencial, es posible que si existen dudas ante el diagnóstico se soliciten pruebas adicionales de sangre o ecográficas.