¿Cuál es su opinión si desde hace mas de una semana, presento síntomas de Disnea y eructos, si eructo mejora la Disnea; el caso es que fui al hospital porque de...(ver más)

Los síntomas mencionados se pueden encontrar en posible relación con un cuadro de Reflujo Gastroesofágico, para esto es recomendable seguir recomendaciones dietarias (dieta fraccionada), el uso de inhibidor de bomba de protones (Omeprazol) y posición semisentada al dormir, entre otras. Adicional a esto, la presencia de Rinorrea (mocos en la nariz) puede ocurrir como respuesta al reflujo o en posible relación a un cuadro de Rinofaringitis concomitante al reflujo actual sin implicar gravedad o severidad clínica. Si la sensación de ahogo empeora, o se respira demasiado rápido, o se marcan las costillas, se deberá consultar nuevamente.