¿Cuál es la diferencia entre la apnea y disnea?

Preguntado por Hombre de 30 años

Apnea es el cese de toda actividad respiratoria (ausencia de movimientos del tórax) y podría ser el inicio de un "paro respiratorio". Por ejemplo en los neonatos (recién nacidos) y sobre todo bebés pretérminos ("sietemesinos") pueden hacer apneas "transitorias" y vuelven y arrancan a respirar pocos segundos después.

Por otra parte disnea es la sensación subjetiva del sujeto (paciente) de que tiene dificultad para respirar, es referida por el individuo como "ahogo"o "me falta el aire" o "no puedo respirar" y se registra en términos médicos como disnea. En términos generales es un disconfort en el acto de la respiración normal. Por supuesto una disnea real podría terminar en apnea o paro respiratorio o ambas (apnea y disnea).