¿Si el 19 de enero fue mi primera planificación y me decidí cuidarme con la inyección, cuánto tiempo tenía que esperar para estar sin protección; afecta algo o ...(ver más)

Información adicional
comencé a planificar el 19 porque ese día fue que caí con el periodo, la inyección es mensual

Los métodos hormonales, como la inyección mensual, inician efecto pocos días luego de su inicio. Sin embargo, se recomienda el uso de preservativo durante el primer mes, es decir, hasta el 19 de febrero. Aún así, la probabilidad de embarazo es baja.