Pregunta médica

¿Si un paciente llega con una herida quirúrgica de hace 4 días por explosión y penetración de 4 esquirlas en el abdomen, supurativa de color miel y serosa, edem...(ver más)

Información adicional
luego, un mes después en el control aparece con lesiones nodulares prurijinosas, qué se vería en una biopsia y qué diagnóstico tendría?

Preguntado por Hombre de 19 años

visibility146 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El agente etiológico de esta infección está en dependencia de la naturaleza de la lesión. En general, cuando se trata de artefactos explosivos, las lesiones secundarias suelen infectarse por grampositivos de la piel y anaerobios. Por las características que se describen, es importante hacer un cuidado riguroso y no descartar entidades de tipo fúngico. La biopsia mostraría patrones inespecíficos de inflamación con abundantes polimorfonucleares y posiblemente fibrosis; sin embargo, es importante tener toda la historia clínica para asesorar de la mejor forma el caso y esto se consigue en la consulta presencial. 
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.