¿Si tengo Onicomicosis en los pies y hongos, debería lavarme las manos por algún tiempo después de manipular los pies, cuántas veces, debo cambiar el jabón?

Preguntado por Hombre de 18 años

La Onicomicosis es una infección en las uñas causada por hongos, éstos hongos solo afectan las uñas por lo cual no hay riesgo de que infecten otras estructuras del cuerpo y suele haber una predisposición personal a la misma. El lavado de manos recomendado, debe de hacerse con jabón, durante 40 segundos, fregando las manos entre sí y las uñas también, se puede abrir y cerrar la llave sin problemas. El jabón por sus características suele no transmitir ese tipo de microorganismos, así que lo recomendable es juagarlo después de utilizarlo. Ésta enfermedad debe tratarse con antibióticos para resolverse completamente, por lo cual se recomienda asistir al médico.