¿Si he presentado condilomas en el pene recurrentes, me han practicado fulguraciones en 3 ocasiones y reaparecen; cuál puede ser la causa de esto; además, me re...(ver más)

Preguntado por Hombre de 33 años

Los condilomas o verrugas genitales son causados por el Virus del Papiloma Humano, los tratamientos que se aplican disminuyen la aparición de entidades clínicas causadas por el VPH pero no eliminan la infección por completo, por lo que en ocasiones aparecen recurrencias de las lesiones. Dentro del arsenal del tratamiento para las verrugas, se encuentra la Podofilotoxina que debe ser aplicada en un consultorio, con este medicamento pueden haber recurrencias entre el 20% al 60%. Recordar el uso de condón en las relaciones sexuales y hábitos de sexo seguro.