¿Qué tan riesgosa es una operación a corazón abierto? Si tengo diabetes y me acaban de detectar que soy hipertenso.

Información adicional
Mi diabetes casi siempre a estado controlada

Es una cirugía mayor que requiere anestesia general, partiendo de ese solo hecho ya es una cirugía de alto riesgo. Si además de eso es usted hipertenso y diabético esas dos patologías le añaden un riesgo adicional y seguiría siendo un riesgo alto, pero también depende de cual es el valor de su presión arterial actualmente y si los medicamentos le controlan o no la misma al igual que sus niveles de azúcar o glucosa en sangre. Antes de someterse a cirugía usted requiere una muy buena evaluación preanestésica y prequirúrgica con medicina interna.