¿La operación a los pulmones por liquido de neumonía es riesgosa?

Información adicional
Mi hermano tiene 12 años y tuvo neumonía, estuvo grave pero ahora está mejor (sin oxígeno y le sacaron líquido con un tubito).

Toda operación tiene riesgos, no obstante la realización de la misma tiene como objetivo evitar complicaciones de una enfermedad y sus beneficios superan el riesgo de hacerla.