Hola, mi pregunta es la siguiente: llevo 2 años con mi pareja [mujer] en los últimos 4 - 6 meses siento que soy precoz. La primer vez no soy capaz de controlar ...(ver más)

Información adicional
medicamentos, citas.

Preguntado por Hombre de 19 años

Hola, te comento que la EP (Eyaculación Precoz) es normal que se presente en nuevas relaciones pero esta debe desaparecer antes de que empiece a generar malestar (3 meses aproximadamente), si continua y genera malestar se considera la necesidad de hacer un abordaje clínico. Primero debe ser caracterizada para saber bien el tipo de tratamiento que requiere, si es primaria (cuando la tienes de siempre) suele requerir manejo farmacológico (con fármacos que actúan a nivel del Sistema Nervioso Central) y psicológico para cambiar conductas deletéreas. Si es secundaria, es decir apareció después de tener un TLIV (Tiempo de Latencia Intra Vaginal) satisfactorio debe descartarse infecciones en el tracto urinario y próstata, para lo cual un parcial de orina y un cultivo de semen suelen ser suficientes, si tienes alguna infección se debe tratar. Por esto es recomendable siempre asistir a consulta médica antes de auto-formularse. Si se te hace un buen diagnóstico y sigues las recomendaciones médicas, suele haber resultados muy positivos.