Soy sexualmente activa, este mes tomé las anticonceptivas bastante mal.

Información adicional
Lo que sucedió es que en la semana de reposo, me vino recien el 5 dia, me duró solo 2 días y manché muy poco, a lo último el sangrado era rosa y luego medio amarronado... Me preocu...(ver más)

Los métodos de planificación hormonales, pastillas diarias, son seguros siempre y cuando se tomen de forma juiciosa, la recomendación es estar muy pendiente para no olvidar ningún día y preferiblemente hacerlo a la misma hora, los olvidos de alguna, son de alto riesgo según la semana, si se presenta en la primera o segunda, se debe usar preservativo por lo menos una semana; además puede ocasionar desórdenes del ciclo menstrual y algunos anticonceptivos disminuye la cantidad de sangrado. Le recomiendo realizar una prueba de embarazo en 10 días para descartar un embarazo y buscar otro método de planificación familiar con el que pueda ser más regular.