que tipo anticonceptivo es mas efectivo para alguien que es activo sexualmente?

Preguntado por Mujer de 16 años

La efectividad de los anticonceptivos orales es del 99% cuando se usan de forma correcta y constante. Los anticonceptivos hormonales inyectables, tienen la misma efectividad de los orales: 99% cuando se utilizan adecuadamente. El preservativo es el método ideal para prevenir las enfermedades de transmisión sexual. Sin embargo, la recomendación es asistir a tu servicio de salud a una consulta sobre planificación o anticoncepción, para recibir asesoría directa de un médico de acuerdo a tus antecedentes clínicos y a tu examen físico. Espero haberte orientado. si tienes otras dudas, escríbenos.