Estoy tomando anticonceptivas Diane 35 hace 1 semana y 2 días de esta semana la tomé 40 minutos después de lo usual, ¿disminuirá el efecto anticonceptivo?

Los anticonceptivos orales como Diane 35 no disminuyen su efecto por retrasos tan pequeños, realmente se considera que el medicamento pierde su efectividad cuando olvida tomarse por más de 2 días. Recuerde que el único método que previene la transmisión de infecciones sexuales es el condón.