Pregunta médica

Tengo una hija de 10 años, ayer en la noche empezó a vomitar y todo lo que come o toma lo vomita. Dice que siente cosas en el estómago. Ya le mandé a hacer cuad...(ver más)

Preguntado por hombre de 56 años

visibility166 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El vómito suele ser un síntoma de una infección en el tracto gastrointestinal (gastroenteritis) o por un intoxicación alimentaria. En el caso de la gastroenteritis suele acompañarse de diarrea acuosa, si presenta sangre o moco es necesario el uso de antibiótico.
Le aclaro que el cuadro hemático es un examen de sangre que no descarta una infección por parásitos. La mayoría de infecciones en el tracto gastrointestinal son causadas por virus. Si la niña no come nada y todo lo vomita, es un signo de alarma para llevarla a urgencias pues se va a deshidratar. Así que requiere reposición de líquidos por las venas.
Si tolera la vía oral es necesario que le inicie sales de rehidratación oral. Si presenta fiebre, vomita todo, está como dormidita, no come nada, presenta más de 4 episodios de diarrea o vómito en 1 hora o el vómito o la diarrea tienen sangre debe llevarla al médico de urgencias.
Sino sólo puede tratarla con sales de rehidratación oral y Acetaminofén y a medida que tolere la comida, le va dando.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.