Tengo una hija de 10 años, ayer en la noche empezó a vomitar y todo lo que come o toma lo vomita. Dice que siente cosas en el estómago. Ya le mandé a hacer cuad...(ver más)

El vómito suele ser un síntoma de una infección en el tracto gastrointestinal (gastroenteritis) o por un intoxicación alimentaria. En el caso de la gastroenteritis suele acompañarse de diarrea acuosa, si presenta sangre o moco es necesario el uso de antibiótico.
Le aclaro que el cuadro hemático es un examen de sangre que no descarta una infección por parásitos. La mayoría de infecciones en el tracto gastrointestinal son causadas por virus. Si la niña no come nada y todo lo vomita, es un signo de alarma para llevarla a urgencias pues se va a deshidratar. Así que requiere reposición de líquidos por las venas.
Si tolera la vía oral es necesario que le inicie sales de rehidratación oral. Si presenta fiebre, vomita todo, está como dormidita, no come nada, presenta más de 4 episodios de diarrea o vómito en 1 hora o el vómito o la diarrea tienen sangre debe llevarla al médico de urgencias.
Sino sólo puede tratarla con sales de rehidratación oral y Acetaminofén y a medida que tolere la comida, le va dando.