mi hija tiene vómito y dolor de estómago que le puedo dar

Información adicional
no

Es importante conocer la edad de su hija y las características del dolor abdominal que presenta (localización exacta, irradiación hacia alguna otra parte del cuerpo, aumento o disminución del mismo con qué actividades) para poder orientarla mejor.

Recuerde que a cualquier edad, posterior a episodios de vómito, es primordial evitar la deshidratación, por lo cual, la reposición de líquidos y electrolitos (las sales del cuerpo) debe ser de manera inmediata.

Para evitar esta condición, es necesario iniciar sales de rehidratación oral (puede adquirirlos en la farmacia más cercana), ofreciéndole pequeñas tomas continuas posterior a cada episodio de vómito. En cuanto a los alimentos que puede ofrecer, se recomiendan:

-      Arroz.

-      Carnes blancas bajas en grasa (pollo, pavo, pescado).

-      Manzana, pera o durazno.

-      Sopa, consomé o cremas de papa o plátano verde.

-      Galletas de soda.

Si su hija presenta más de tres episodios de vómito en una hora, empeoramiento del dolor abdominal (no administre analgésicos para esto, evite la automedicación), escalofríos, fiebre, irritación, somnolencia, desmayos, piel fría, boca y/o lengua secas, disminución en la cantidad de orina, acuda de manera inmediata por un servicio de urgencias para que su hija sea valorada, diagnosticada y tratada oportunamente.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribir.