¿Qué tanto afecta psicológicamente cuando le gritamos a nuestros hijos?

Puede crear en el pequeño una sensación de desprecio y puede a largo plazo incluso crear en él una personalidad sumisa y dependiente. Además de inseguridad.

Más que gritarle, a un menor se le deben decir las cosas con voz firme explicando el por qué debe o no hacer ciertas cosas.