Pregunta médica

¿En qué afecta, especialmente psicológicamente, el ser poco empático? ¿En qué punto se considera a alguien de esa forma?

Preguntado por Mujer de 13 años

visibility124 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La afectación de este rasgo de personalidad, viene dada por el grado de discomfort que genere en el paciente y las personas que lo rodean. Si no se siente a gusto, dificulta entablar relaciones personales cotidianas o limita el ambiente laboral, es decir si afecta el diario vivir de la persona y causa incomodidad, la persona puede verse afectada psicológicamente. Se considera que una persona no es empática cuando esta no es capaz o se le dificulta el sentir o compadecer situaciones ajenas a la propia con el fin de entenderlas, es decir, como se conoce coloquialmente, ponerse en los zapatos del otro. Repito que si este rasgo de personalidad afecta las relaciones personales y el diario vivir, se considera in trastorno de personalidad.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.