cuándo se considera presión alta para alguien que tiene 18 años

Preguntado por Mujer de 18 años

La clasificación de las cifras de presión arterial según la Asociación Americana de Corazón (AHA) son:

  • Presión normal : menor a 120/80
  • Presion elevada : entre 120 hasta 129 (la sitólica) y menor de 80 (la diastólica).
  • Hipertensión grado I : entre 130 y 139 ( la sistólica) o entre 80 y 89 ( la diastólica).
  • Hipertensión grado II: la sistólica mayor o igual a 140 y diastólica mayor o igual a 90.

Se recomienda:

  • Comer poca sal.
  • Realizar actividad física.
  • Evitar la sanidad y situaciones de estrés.

Espero haberte orientado, si tienes otra duda nos escribes !