¿Qué es el Rotavirus?

Preguntado por Mujer de 23 años

El Rotavirus es un virus que causa gastroenteritis. Los síntomas incluyen diarrea severa, vómitos, fiebre y deshidratación. Infecta principalmente a niños y probablemente se infecten de Rotavirus antes de cumplir los 5 años. Las infecciones ocurren casi siempre en invierno o en primavera. Es muy fácil que los niños con este virus se lo contagien a otros menores y a veces a los adultos. Una vez que un niño adquiere el virus toma unos 2 días para que se enferme. Los vómitos y la diarrea pueden durar entre 3 y 8 días. No hay medicinas para tratarlo.
Para prevenir la deshidratación se debe dar mucho líquido a su niño. Su proveedor de salud puede recetarle líquidos de rehidratación oral. Algunos niños necesitan ir a un hospital para recibir líquidos por vía intravenosa. Dos vacunas están disponibles contra infecciones por Rotavirus.