Le cayó jabón a mi hija de 7 años en un ojo, ya le lave con agua. Eso paso hace 3 horas y el ojo se le está hinchando. ¿Debo llevarla al hospital?

Al ser el jabón una sustancia irritante es completamente normal que se genere irritación en el ojo. Lo más importante es que usted haya lavado adecuadamente el ojo con abundante agua. La inflamación irá pasando en el transcurso del día no es necesario que la lleve por urgencias. Si tiene en la casa o puede comprar, gotas llamadas lágrimas artificiales, esto puede servir para hidratar el ojo y disminuir la inflamación. Sin embargo, si no es posible conseguirlas no es completamente necesario que las use.