A mi hija de 4 años le picó un insecto, no sé de cual se puede tratar, pero tiene bastante inflamado y le rasca demasiado. ¿Qué podría hacer?

Las picaduras de insecto generan una reacción inflamatoria local con edema, coloración rojiza en el sitio de picadura. Debe aplicar antiinflamatorios, antihistamínicos locales para la controlar la reacción. Si presenta aumento del enrojecimiento y la inflamación pudo haberse sobreinfectado y requerir tratamiento antibiótico. Evite el rascado con las manos no limpias y consulte a su médico para realizar un examen presencial y evaluar la zona.