¿Qué tan cierto es que el efecto de la inyección del mes, después de una año su eficiencia no es la misma? ¿Qué ya de pues de un año de aplicarla está deje de funcionar?

Es falso, la inyección la puedes usar el tiempo que tu desees y siempre tendrá el mismo efecto anticonceptivo del primer mes de uso. Entre más tiempo regularmente la uses, mas seguridad puede ofrecerte.