¿La fiebre ocasiona la roséola?, ¿qué le puede producir eso y cuántos días dura?

Preguntado por Mujer de 24 años

Es muy característica la presencia de fiebre por 2 - 3 días y cuando la fiebre cede se presentan las lesiones en piel. Así se realiza el diagnóstico, debido a que la clínica es muy clara. Es una infección viral. La produce un virus y se transmite porque estuvo en contacto con alguien que tuvo la misma infección. Las lesiones en piel pueden durar de 5 - 7 días pero, por lo general, no vuelve a aparecer fiebre.