¿La roséola puede producir diarrea?

Preguntado por Hombre de 0 años

La roséola es una infección por virus del herpes tipo 6, suele cursar como una enfermedad autoresolutiva con aparición de un exantema generalizado y desaparición de la fiebre. La diarrea no hace parte de sus manifestaciones usuales. Podría llegar a ocurrir en menor medida de forma leve (disminución sutil de la consistencia o aumento moderado en el número de heces al día) lo cual sería pasajero.
Si presenta diarrea abundante, completamente líquida, es probable que se trate de una infección gastrointestinal asociada posiblemente a otro virus.