¿Cuáles son las contraindicaciones del antibiótico Macrodantina?

El riesgo - beneficio deberá ser considerado cuando existan los siguientes problemas médicos:
• Anemia, debilidad, diabetes mellitus, desbalance electrolítico, deficiencia de vitamina B: Estas condiciones pueden predisponer al paciente a una neuropatía periférica por nitrofurantoína.
• Deficiencia de glucosa 6 - fosfato deshidrogenasa (G6PD): Puede ocasionar hemólisis.
• Hipersensibilidad a los nitrofuranos.
• Neuropatía periférica: puede ser producida por Nitrofurantoína.
• Enfermedad pulmonar: puede causar reacción pulmonar aguda, subaguda y crónica, incluyendo neumonitis.
• Insuficiencia renal: debido a que Nitrofurantoína se excreta a través de los riñones, se recomienda que no se administre cuando la depuración de creatinina es menor de 60 mL por minuto (1 mL por segundo).
La Nitrofurantoína pierde su efectividad en pacientes con insuficiencia renal y sus efectos tóxicos son incrementados.