Pregunta médica

Tengo flujo blanco escaso y retraso de 4 días, después de relaciones sin protección en días de menstruación y toma de Postday. Después tuve relaciones con condó...(ver más)

Preguntado por mujer de 17 años

visibility822 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Un flujo blanco, fuera de las características usuales, puede ser secundario a infección por hongos. La Postday es un método altamente efectivo si se utiliza en las siguientes 48 horas luego de la relación sexual, aunque como todos los métodos no es 100% segura.
Recuerde el uso de esta no debe ser frecuente, ni mucho menos utilizada como método de planificación pues puede causar desórdenes severos de su ciclo menstrual.
Por lo anterior le recomiendo esperar de 10 días de retraso y realizar una prueba de embarazo en sangre, para descartar que se encuentre embarazada. Si no lo está y no desea quedar en embarazo, le recomiendo consultar a su médico e ingresar a un programa de planificación familiar.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.