Toda mi vida fui alérgica y fui a oftalmólogo muchas veces por esto: picazón en ojos, irritación. En la farmacia me recomendaron gotas de Nafazolina y Feniramin...(ver más)

Preguntado por Hombre de 0 años

La Nafazolina es un medicamento vasoconstrictor utilizado en casos de ojo rojo, la Feniramina es un medicamento antihistamínico utilizado en alergias. Si usted ha estado en seguimiento por oftalmología y el especialista le indicó lágrimas artificiales es porque usted sufre de síndrome de ojo seco y no necesita otros medicamentos.
El uso de esos otros medicamentos es para otros trastornos alérgicos específicos y a pesar de que usted puede sentir mejoría parcial luego se pueden presentar graves implicaciones en sus ojos. Yo le recomiendo que no los use sin indicación de su oftalmólogo.
Recuerde que los farmaceutas no tienen la formación médica para formular medicamentos.