Llevo tomando Omeprazol por años pero he escuchado que es dañino con el tiempo. Llevo 1 mes combatiendo la gastritis tomando media cucharadita de bicarbonato de...(ver más)

Preguntado por Hombre de 54 años

La gastritis es una enfermedad que tiene múltiples causas y que muchas veces está directamente relacionada con los hábitos de vida. El Omeprazol al igual que la mayoría de medicamentos con el tiempo puede generar reacciones adversas. Si a usted ya se le descartó -por medio de endoscopia y biopsia- que tuviera H. Pylori o una lesión maligna, el tratamiento se vuelve de control con Omeprazol.
Algunas personas identifican los desencadenantes de la gastritis -por ejemplo el consumo de ciertos alimentos como el café, también el estrés laboral o familiar, ciertas épocas del año- en estos casos puede tratar de corregir o evitar esos desencadenantes.
Respecto a su conducta, está bien si no siguió consumiendo el medicamento desde que los síntomas hayan mejorado.