¿Por qué me incomodan tanto las personas cuando están tan cerca de mi y quieren hablarme todos los días? Cuando están lejos me siento sola. No me gusta la gente...(ver más)

En su caso sería necesaria una valoración con entrevista presencial para determinar cuál es la causa de su percepción de las personas. Si siempre ha sido así es posible que usted tenga algunos rasgos de cierta personalidad específica o tenga un trastorno de personalidad. Si es de aparición reciente pueden ser síntomas de un trastorno depresivo o de ansiedad.
En todo caso con un buen abordaje por parte de psiquiatría se le puede dar un manejo adecuado. Podría necesitar algún tipo de medicamento que le ayude con los síntomas o incluso con solo psicoterapia se podría mejorar. Pero es indispensable una valoración por un profesional en psiquiatría, pues esas conductas le generan malestar y pueden aislarla de las personas cercanas e importantes en su vida.