Fui al doctor y me dijo que las náuseas y vómito al llenar el Sudoku o leer son porque no puedo ver de cerca, por lo viejo que soy. Me recomendó lentes progresi...(ver más)

Varias cosas: No está viejo. Segundo: Las náuseas y vómito no tienen relación con hacer Sudoku. Si no está viendo bien, lo mejor es que le sean formuladas las gafas o lentes. Ahora de cuáles son los más aconsejables pues eso depende de cada quien. Hay personas que se acostumbran muy bien y muy rápido a sus gafas progresivas y otras prefieren tener los 2 tipos de lentes. Hable con su oftalmólogo/optómetra y él le puede aconsejar mejor.